16.3.09

OBRAS SOBRE PAPEL



La Colección Kramarsky es la que ha dado origen a la exposición Nueva York. El papel de las últimas vanguardias y a este blog.

Dueño de una de las más importantes y activas colecciones de obra sobre papel de Estados Unidos, Wynn Kramarsky comienza casi sin darse cuenta. Al principio no compra, cambia piezas por comida, por favores, intercambia, paga a plazos… y hoy atesora más de 3000 obras.

En su colección hay collages, fotografías, pero sobre todo dibujos. Le interesa su carácter directo, la sensación de conexión entre mente/idea y mano y los procesos de creación.
Colecciona obras de artistas de renombre pero también de aquellos desconocidos, dándoles el mismo valor. Kramarsky comparte su colección, la expone, la presta… y exige que una parte de las obras que presta sean de artistas poco conocidos.
Entre las piezas encontramos muchas rarezas: piezas malditas, las que sobreviven a la destrucción de sus autores, aquellas que siguen procedimientos sorprendentes…

En este caso ha sido la colección la que ha hecho al coleccionista. Wynn Kramarsky no tiene formación artística ni pertenecía a ese mundo, sin embargo, a base de coleccionar aquello que le gusta, fue haciéndose un experto observador y un gran conocedor del arte moderno.


3 comentarios:

educacion dijo...

Podéis disfrutar en de un pellizquito de esta magnífica colección hasta el 24 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente.
Aprovechad la ocasión para conocer 117 obras que se muestran por primera vez en España.
No sólo es una oportunidad para disfrutar de interesantes obras sobre papel, sino para mirar a través de la particular mirada de Wynn Kramarsky

Anónimo dijo...

Es un verdadero lujo ver esta importante colección en Segovia
Un paseo por el dibujo en Nueva York
desde los años 40 hasta hoy
Enhorabuena¡¡

Unknown dijo...

Hola, tengo una maquina expendedora PEZ lo nunca visto, es muy bonita, de 1960. Dame tu correo y te mando fotos si te interesa.
mi correo es entrenaultra@hotmail.com