27.3.09

DOSIFICADORES DE CARAMELOS PEZ


Oscar colecciona dosificadores de caramelos Pez.

Empezó su repertorio de forma casual: en 2004 durante un viaje compraron estos envases como juego para entretener a su hija Alba durante las comidas... con el nacimiento de Miriam, su segunda hija, el juguete se convirtió en motivo de curiosidad y colección.

Asociado al viaje o al paseo en un primer momento, hoy compra los ejemplares más sofisticados a través de internet. Actualmente cuenta ya con 407 piezas diferentes que guarda en cajas en los armarios de su casa.
Si quieres verlas puedes hacerlo en http://ofcanalespeces.iespana.es

POSTALES


Pepe colecciona postales.

En realidad le interesan los libros, azucarillos, cerámica, folletos, latas... pero se ha centrado en conseguir postales, desde finales del siglo XIX hasta hoy.

Si queréis asomaros a algunas vistas de nuestra ciudad y a la reflexión sobre el coleccionismo que Pepe nos ha enviado podéis hacerlo abriendo la imagen.

26.3.09

AUTÓGRAFOS


Oscar colecciona firmas de famosos que pasean nuestras calles, que también son las suyas.

Empezó de niño cuando le llevaron de excursión con el colegio a ver un programa de televisión… después de perderlos todos decidió organizarse y hoy suma más de 2500 autógrafos que podéis visitar en http://ofcanales.iespana.es

Él cuenta que no sólo colecciona firmas, sino momentos. Por eso no sirve que otra persona le traiga un autógrafo, ha de ser él el que lo pida, el que comparta esos momentos.

23.3.09

CALAVERAS



¿Sabiáis que Miquel Barceló colecciona calaveras?

Quizá os interese sorprenderos con la cantidad de veces en que el cráneo (humano o animal) es protagonista de sus obras.

CROMOS Y SUEÑOS



En los años 60 Toni hizo una colección de cromos.

VIDA Y COLOR se cerró hace tiempo... pero los sueños y las vivencias que ha desatado la colección siguen aún muy vivas.

Pinchad en la imagen para disfrutar de una preciosa narración que tiene el encanto de lo fascinante y lo universal.