27.4.09

COSAS DE EL PRINCIPITO


Charo colecciona cosas de El Principito.

No sabía que estaba haciendo una colección hasta que después de muchos años se encontró de golpe con ella.
Sus amigos colaboran con ella y la hacen crecer desde sus viajes, por los mercadillos, etc... Hay de todo: pendientes, imanes para la nevera, un joyero, un carrusel y libros, sobre todo libros de los países visitados, cada uno en su idioma.

Charo nos cuenta que para ella "todo éste mundo mágico es más que una colección. Fue toda una iniciación en el mundo de los libros, un descubrimiento muy especial que me hace, cada vez más, disfrutar de mi condición de lectora. Me gusta que El Principito siga formando parte de mi vida, ya que teníamos más o menos la misma edad cuándo por primera vez me instalé en su planeta".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso la fascinación que provoca El Principito... a mí me regalaron el libro de pequeña "porque tenía dibujitos" y no entendí nada de nada. Releyéndolo de mayor me descubrió un mundo lleno de matices.

Conozco alguna gente que colecciona diferentes ediciones; de hecho creo que la librería de Caixaforum en Barcelona importa libros de diferentes países justo para aquellos para los que niño y cordero son parte de su vida.

Preciosa colección.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un Principito en alemán, comprado en Lienz (Austria-Tirol), esperando para ser regalado, pero no sé a quién se lo debo dar. La verdad es que me gustaría que fuera sólo para una persona, a ella se lo compré, pero no sé si será un regalo absolutamente inútil. En fin, así soy yo...lo ví y dije...para ella. Espero poder dárselo algún día, personalmente.No sé...
Parece que me leeis el pensamiento.
!!qué casual!!
Sólo espero no tener que donarlo a la fundación La Caixa...uff, sería una frustración.
Y totalmente de acuerdo en cuanto a la belleza de la colección, aunque no estaría de más que Charo uniera a sus "cosas", unas semillas de baobab, a fin de cuentas, "Der kleine prinz"pasó un buen rato debajo de uno (¿o era encima?)y hasta su corderito se lo quería comer.
!Qué malón!.
Un fuerte abrazo de
Klaus.

educacion dijo...

Qué fortuna para "ella", sea quien sea! Espero que disfrute de la sensibilidad (y no sólo de la del libro)llegado el momento. Nosotros lo hacemos ya y te damos las gracias por ello.

juan carlos salazar de la prada dijo...

ola charo sos grande, bueno primeramente felicitarte, es my bello y queria hacerte una pregunta vos sabes en donde puedo conseguir escarapelas o uchas....del principito........me haria muy feliz saber en donde os puedo encontrar.y de antemano te agraezco de todo corazon y espero q sigas coleccionando mas cositas de little prince.....suerte un abrazo atte: el principito