13.4.09

LA AGENDA DE LAS MUJERES


A Mercedes le gusta tener la Agenda de las Mujeres desde 1980.

Cada año, cuando se acaba le apena perderla y así pensando, pensando... las fue guardando. Varias de ellas regaladas por la misma amiga que se las traía de Madrid, cuando aún no las había allí en Galicia.

Nos cuenta que la historia, no es nada nuevo, se escribe en masculino y estas agendas le sirvieron para conocer a muchas mujeres silenciadas, mujeres con mayúsculas que hicieron un papel importante en su tiempo...y que le gusta tenerlas a mano, por si quiere leer algo de ellas.

Hace anotaciones, citas, además de apuntar lo propio de la agenda. Guarda alguna foto de cada año, significativa. Algún papel, calendario... diferente, que luego es un gusto reencontrar. Alguna receta de cocina, normalmente postres, que practicó ese año...

Una agenda diferente que con sus lecturas te invita a participar. Como llevar a un tiempo un libro y el bloc de notas.

Así conoció a mujeres de la república, mujeres árabes, mujeres en la naturaleza, mujeres y sus maestras, mujeres fotógrafas, mujeres que pintaron el mundo, mujeres poderosas, perversas... provocadoras, mujeres que gritan o mujeres solteras...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa colección! Y preciosa foto!

Pilar dijo...

Pues si que es verdad. Mi mamá guardaba las Agendas que regalaba la revista AMA, allá por los años 70 y las tenía siempre muy cuidadas.En ellas apuntaba recetas, formas de hacer labores, en fin...el ama de casa perfecta.(Que lo era, sin duda)
Viendo esa foto con la flor azul de la tacita me recuerda a mi colección de flores. Son flores con especial significado, como los nardos blancos del día de mi boda, la primera rosa de un ramo que me regaló un antiguo novio, o alguna con recuerdos algo más tristes.
Pero permitidme que no os mande la foto, son cosas muy íntimas que no puedo compartir con nadie.
Un abrazo fuerte.

educacion dijo...

Con este comentario, de alguna manera ya la has compartido con nosotros. Te damos las gracias por ello.

colectivo Yo-YO dijo...

m encantan estas agendas, yo tengo 4 de esa foto..., y espero encontrarla este año también.Son estupendas, en sí, y como idea. Y el contenido de texto también está currado...no solo el tema e imágenes.
me gusta este blog!
gracias

Libreria Mujeres Madrid dijo...

Hola!

Os escribimos desde la Librería Mujeres de Madrid y horas y HORAS la editorial, que somos quienes hacemos la agenda todos los años. Nos ha encantado vuestra entrada de blog y la vamos a enlazar y reproducir en nuestra Web (http://unapalabraotra.org/libreriamujeres).

Muchas gracias y preciosa foto, si!!!
Hasta pronto!