3.4.09

RADIOS ANTIGUAS


A Pedro le interesan las radios antiguas.

Tienen una buena colección donde predominan los diseños americanos de los años 40 y 50, pero también cuenta con radios inglesas, españolas, francesas, alemanas y checas.
Todas son de válvulas y funcionan.

¿Habéis visto alguna vez una radio-neceser, una radio-picnic o una radio-estante de especias? Son sólo algunas de las curiosidades de esta colección.

1 comentario:

educacion dijo...

Este fin de semana he estado en Malpartida de Cáceres, en un lugar fascinante llamado Los Barruecos donde existió en el siglo XVIII un fabuloso esquileo. Allí, impresionado por el paraje, Vostel, rompedor artista alemán, creó un museo fluxus donde fundir arte y vida. Os recomiendo visitarlo, especialmente en primavera.
Una de sus piezas, formada por radios y teles antiguas sobre pupitres de escuela y cubiertas de hormigón, me han hecho pensar en esta colección. Vostel pidió al pueblo de Malpartida que le regalasen sus electrodomésticos para hacer una reflexión sobre cómo el progreso aprisionaba las mentes, las anulaba, sobre cómo la tele y la radio comenzaba a educar con más fuerza que la escuela. Y todo eso en una España donde la tele empezaba a ser una ventana al mundo, el objeto más popular... Valiente, no os parece?