16.3.09

SOMBRAS


A Gael siempre le han asombrado las sombras.

Observarlas, dibujar su perfil, adivinar su origen, fotografiarlas… pero nunca se había dado cuanta de que hacía colección.
Un buen día, organizando fotos, se dio cuenta de que tenía docenas de sombras, fruto de viajes, de paseos y de días de juego.
Casi todas autorretratos sobre el suelo… la misma persona, el suelo siempre diferente, una huella en un lugar que sólo dura un instante.

8 comentarios:

La Linterna de Segovia dijo...

No te pierdas la exposición de La Sombra en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la Sala de las Alhajas de la Plaza de San Martín madrileña.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Yo estuve ayer en la parte de la Fundación Caja Madrid (la de la Plaza San Martín, la gratuíta) Está dedicada a la presencia de la sombra en el arte contemporáneo y es muy interesante.
No os perdáis las salas dedicadas al cine y la fotografía. Más que recomendables.
Podéis disfrutarlas hasta el 17 de mayo.

Anónimo dijo...

Hola Gael, me parece interesante vuestra iniciativa sobre coleccionismo e interesante y original tu colección de Sombras.
Relacionado con tu colección hay un relato de ocho capítulos titulado "La sombra" en el blog de mi compañero Amando Carabias cuyo enlace es http://amandocarabias.blogspot.com.
Comenzó el relato el dia 3-12-2008 y le concluyó con el octavo capítulo el dia 6-2-2009. Te animo a que lo leas. Espero que te guste. Un saludo

Unknown dijo...

Gracias por la invitación a la lectura, ten por seguro que lo buscaré. Me encanta que esto empiece a dar fruto... ahora sólo os falta mandarnos alguna colección!

Charo dijo...

Que maravilla de colección y que original. Supongo que ya conoces las sombras del Teatro Negro de Praga y la Linterna Mágica DE cÁDIZ, desde dónde ves, en tiempo real y por medio de sombras, lo que está pasando en las calles de la ciudad. No es para curiosear, es para pararse en imágenes bellísimas de barcos que se acercan, de gatos peinándose, de una bici aparcada en la acera, macetas con flores.... Te los recomiendo aunque supongo que ya los conocerás. Otra cosiña, también es interesante el libro de Victor I. Stoichita, "Breve historia de las sombras" de la ed. Siruela. El autor es catedrático de arte de la Universidad de Friburgo y trata sobre sombra y arte. Besiños. Charo

Unknown dijo...

Este blog está siendo un chollo personal para mí y mis sombras y os doy las gracias a todos por ello.
Lo cierto es que hasta ahora hacía fotos a las sombras, simplemente,pero gracias a compartirlas con vosotros se me está abriendo un universo de posibilidades... y me encanta!
Gracias por tantos descubrimientos compartidos!

Unknown dijo...

Hola Gael:

Me gustaría poder contactar contigo para hacerte una propuesta. Cómo puedo localizarte???

Un saludo. Kuka

Anónimo dijo...

Hola Kuka.
mi e-mail es gaelzala@yahoo.es
Un saludo.
Gael